Piratas de carretera mataron a chofer con molotov en la Lara-Zulia

lara_zulia_

Tenía mucha experiencia manejando y aun así no pudo esquivar los obstáculos que le pusieron en la carretera Lara Zulia, en el sector Cantarrana, para que se detuviera. Le lanzaron una bomba molotov, se quemó y murió en Ciudad Ojeda.

Se llamaba Adrián Pirela y salió de Barquisimeto cargado de golosinas. Era el jueves 20 de septiembre. A Pirela lo acompañaban dos jovencitos: uno de 12 y Francisco York, 19 años. Los tres se quemaron, pero el conductor llevó la peor parte.

Debía ser un viaje de trámite. Los 331 kilómetros entre Maracaibo y Barquisimeto se recorren, con facilidad, en cinco horas como máximo. Pirela conducía un camión cava, cargado de golosinas que entregaría en la capital del Zulia.

Superada Carora, lanzaron una molotov desde el monte. “Son bandas de ‘Piratas’ de carretera que se esconden para atacar a los conductores”, dijeron funcionarios policiales en el sitio.

A Pirela no le dio tiempo esquivar el proyectil cargado de gasolina. Al estallar contra el parabrisas, las llamas se extendieron por la cabina del camión 350. Todo se incendió.

“Un grupo de delincuentes que estaba escondido en el monte saqueó el camión. Las quemaduras en Pirela y sus dos acompañantes fueron inmediatas”, agregaron los funcionarios.

En minutos se llevaron todo lo que iba en el área de carga del camión. Pirela, York y el adolescente lograron salir. “Las quemaduras del conductor eran en todo el cuerpo porque la molotov impactó de su lado. Los acompañantes se quemaron de la cintura hacia arriba”, comentaron efectivos policiales.

Fueron agentes de cuerpos policiales quienes trasladaron a los tres heridos al Hospital Pedro García Clara. Pese a los esfuerzos, Pirela agonizó y murió el sábado. Los acompañantes permanecen hospitalizados.

El Cicpc de Lara investiga el caso. Dos hampones cayeron abatidos en enero, al enfrentar a funcionarios de ese organismo en el sector Montañas Verdes de Carora. Eran parte de una banda que asaltaba a conductores en la vía.

“No solo se registran asaltos con bombas molotov. Muchos delincuentes andan en moto y apenas ven que hay un conductor accidentado, se acercan a robarlo. A mi me pasó, dos veces mientras cambiaba un caucho”, contó el médico Germán Medina.

En marzo de 2018, el conductor de un camión de pollos murió en la misma vía, pero esta vez cerca de El Venado (Zulia) cuando un grupo de hampones lanzó una molotov contra el camión que conducía cargado desde Yaracuy hasta el Zulia.

Otra tragedia similar se registró en febrero de 2017 cuando Karina Chiquinquirá Hernández murió al lanzarse de un camión atacado con molotov. El

15 de febrero salió de su casa en Valera, hacia su trabajo en una tasca de Ciudad Ojeda. Pidió una cola a un camionero que ya conocía y fueron atacados cuando circulaban cerca de El Venado, reseña Panorama