Piratas de autopista muertos tras medirse a tiros con comisión de las Faes en Barquisimeto

piratas-autopista-Bqto

Seis ladrones, dedicados al bandolerismo en las autopistas del estado Lara, murieron baleados la noche del jueves anterior en un cruce de fuego que sostuvieron con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), el grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la ciudad de Barquisimeto.

De acuerdo con agentes del referido órgano de seguridad, los fallecidos piratas de carretera integraban una peligrosa célula delictiva que hostigaba a los conductores que atravesaban las arterias viales larenses, colocando obstáculos en el paso para generarle daños a sus vehículos y obligarlos a detenerse, con el fin de robarlos.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como William Antonio Linares, apodado El Chiche, que lideraba la referida banda criminal, Royer Alfredo Aparicio Aparicio, conocido como El Royer, Yoember José Linares Rodríguez, Reiber José Pastrán Sojo, Jesús Javier Peña Chirinos y un sexto hombre cuyo nombre se desconoce debido a que su cadáver no llevaba consigo documentos.

El intercambio de disparos entre los funcionarios y los delincuentes, quienes poseían escopetas y pistolas automáticas, se originó en el sector El Trompillo, en un costado de la Autopista de Circunvalación Norte de la capital del estado, justo cuando la Faes ejecutaba labores de patrullaje en la zona. “Se investigaban varias denuncias de asaltos en las vías del estado Lara y, específicamente, sobre el accionar de esta banda de delincuentes”, le comentaron los efectivos a un medio local.

Tras el tiroteo, los delincuentes malheridos que sobrevivieron fueron trasladados hasta el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde ingresaron sin signos vitales: sus cuerpos quedaron en la morgue del mismo centro médico.   reseña Caraota Digital