Pintor Carlos Murguey es asesinado en su casa en Margarita

El hampa enluta al sector cultural nacional. Un grupo de atracadores asesinó al pintor neoespartano Carlos Murguey, la noche de este miércoles 6 de noviembre.

Murguey intentó evitar que los «robacasas» entraran a su inmueble. Se dijo que los asaltantes buscaban ingresar a través de una ventana y al verse descubiertos por el artista plástico, le quitaron la vida, informan periodistas en twitter.

El homicidio se perpetró en el sector Los Robles. La residencia de la víctima se llama La Colina del Pintor.

Reacciones de pesar y repudio expresan neoespartanos, quienes ante este crimen se solidarizan con la familia del artista plástico.

Desde niño mostró interés en la pintura y sus primeras lecciones las tomó en el Instituto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. Luego se fue a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas Cristóbal Rojas, de Caracas.

Desde 1972, cuando participó en la primera exposición, Murguey acumuló más de 45 colectivas nacionales. Mientras que en el exterior participó en exhibiciones realizadas en Uruguay, Argentina, España, Nueva York y Kuwait, cita Reporte Confidencial.