Piden investigar a fondo situación de infantes afectados luego de una jornada de vacunación en Chacao

Un bebé de 11 meses falleció y 10 niños presentaron “intoxicación medicamentosa”, luego de una jornada de vacunación a cargo del personal del Distrito Sanitario 7 adscrito a la Gob de Miranda y al MinSalud, en El Pedregal, Chacao, informó el alcalde. Los niños fueron dados de alta.

26 niños fueron atendidos de emergencia en Salud Chacao luego de haber experimentado una intoxicación medicamentosa después de haber recibido vacunas por personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda en el sector El Pedregal.

En horas de la noche del viernes 15 de mayo, los niños fueron a emergencias en donde un infante llegó sin vida y el resto fue atendido por Salud Chacao y se encuentran estables.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció a través de sus redes sociales que se encuentran «en la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento».

También reveló que Salud Chacao y la Alcaldía se encuentra prestando apoyo a los familiares del niño fallecido.

«Aclaramos que en esta jornada de vacunación, Salud Chacao no intervino en ningún momento», anunció Gustavo Duque.

Por el momento, comisiones de la Policía del municipio Chacao, Policía del estado Miranda, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Salud Chacao y Protección Civil Miranda, se encuentran investigando lo ocurrido.

Por otro lado, la madre del niño fallecido declaró que su hijo se encontraba totalmente sano, y que le dijeron que probablemente su hijo o era alérgico a un componente de la vacuna o que la vacuna estaba vencida.

«Lo veo dormido, me baño y me comí una arepa. Me demoré como 20 minutos. Cuando subo que lo toco, el niño estaba frío, lo volteo y ya estaba sin signos vitales», cuenta la madre con desolación.