Petejotas extorsionan a homicidas con Bs. 4 millones

A los detectives Brayan Alejandro Bello y Rahibel Simón Villegas los arrestaron dentro de la Subdelegación de San Agustín cuando contaban el efectivo. En los últimos tres meses han capturado a cinco funcionarios de la Policía científica mientras hurtaban, robaban o cobraban vacuna a los delincuentes

A los detectives Brayan Alejandro Bello Guerrero (25) y Rahibel Simón Villegas Fernández (23) los arrestaron en la sede de la Subdelegación San Agustín de la Policía científica, en Caracas, cuando cobraban cuatro millones de bolívares y dos motocicletas a dos homicidas para no encarcelarlos. Los acompañaba Yorvin Raúl Rojas (23), presunto cómplice.

Un desconocido acudió al comando el 31 de agosto a la sede y denunció el delito. Luego de eso, capturaron a Bello, detective agregado, adscrito a la Dirección de Inspectoría Nacional, y a Villegas Fernández (23), perteneciente a la seguridad interna del cuerpo criminalístico, explicó un policía.

Los tres delincuentes amenazaron a Karelys Coromoto Simari Herrera (40) y a Wílmer Alfredo Chacón García (18) con encarcelarlos por su participación en el homicidio de Wílmer Alfredo Chacón Matamoros (41), a quien mataron en el municipio Baruta, estado Miranda. Los sospechosos cedieron al requerimiento y les entregaron el dinero, una Yamaha, Fazer 600, negra placa AO0O55A; y una Haojue, azul, placa AO2X15A.

Al momento de la detención, a los funcionarios se les decomisó un Chevrolet Aveo, rojo, placa AA287ON, el cual utilizaban para visitar a las víctimas; una máquina contadora de billetes, una computadora portátil marca Samsung y el certificado de registro de la Yamaha, propiedad del occiso.

En otro procedimiento, los funcionarios de la Subdelegación Quinta Crespo arrestaron al detective Daniel David Romero Rosales luego de que hurtara dos computadoras de la sala técnica. Quedó un video grabado cuando salía de la oficina con los equipos.

 

¿Casa de delincuentes?

28 junio: Al detective Maicohor Benito Becerra Morales (28) y a Carlos Luis Conde Barragán (34), asistente administrativo de la Policía científica, los detuvieron tras robar una Chevrolet Cheyenne, azul, placa A74AM3L, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

7 septiembre: En el estacionamiento de la Delegación Maracaibo de la Policía científica arrestaron al detective agregado Carlos Julio Villalobos, de 28 años, con una Honda, reportada como robada desde el pasado 30 de agosto. Al funcionario lo acompañaba David Alberto de la Hoz Infante, de 20 años.

 

Karoline Valladares/La Verdad