Pescador de Trinidad y Tobago publicó imágenes rescatando a un náufrago venezolano

La tarde de ayer, un pescador originario de Trinidad y Tobago publicó unas imágenes en la que asegura estaba rescatando a un náufrago de nacionalidad venezolana.

Según el trinatario, el hombre estaba en un peñero que partió de Margarita, junto a otras 20 personas que están desaparecidas a 48 kilómetros de la costa de Trinidad, que se presume que se accidentó desde el viernes 17 a las 7 de la mañana.

Es de destacar que se desconoce que alguna embarcación saliente de la isla de Margarita haya naufragado.

La mañana del sábado inició la búsqueda de la embarcación «Ana María» que salió desde Güiria hacia Trinidad y Tobago el pasado 16 de mayo, la cuál naufragó según reportaron familiares de los desaparecidos.

Esta embarcación tiene al menos 30 personas y han confirmado la identidad de 22 personas que estaba a bordo, dos de ellas menores de edad.

Un hecho similar ocurrió la noche del pasado martes 23 de abril naufragó la embarcación «Jhonnalys José» con aproximadamente 38 pasajeros a bordo, después del paso de Boca del Dragón, con destino a Trinidad y Tobago. Solo se localizaron 9 sobrevivientes y el cadáver de una adolescente, de 16 años.

10 días después se suspendió la búsqueda, sin posibilidades de hallar a más pasajeros. Por este hecho hay nueve personas detenidas, bajo la investigación de una red de trata de personas, ya que el peñero iba cargado con mujeres adolescentes, que presuntamente trabajarían en prostitución. Se investiga si los hombres que viajaban en este peñero eran parte de la organización delictiva.

LAS IMÁGENES: