Periodista Yohana Marra: En la Cota 905 cuerpos policiales “eran los que corrían”

La periodista de sucesos Yohana Marra reveló este lunes que en el enfrentamiento registrado el pasado jueves en la Cota 905 en Caracas, los delincuentes usaron armas grandes y granadas, y aseguró que los cuerpos policiales “eran los que corrían” por su vida. El viernes el comunicador Román Camacho detalló que un oficial quedó herido y hubo un delincuente muerto en el enfrentamiento, mientras que dos civiles quedaron heridos por balas perdidas.

“Los delincuentes usaron armas de alto calibre, los vecinos reportan que detonaron dos granadas y los cuerpos policiales eran los que corrían. Hemos visto como miembros de la banda de El Coqui difunden fotografías, videos donde disparan al aire con armas de alto calibre, y están hasta mejor armados que los funcionarios”, señaló Marra en una entrevista con RCR.

La comunicadora agrega que “hay vecinos que dicen que ellos se asomaron y veían como los funcionarios corrían, porque no estaban tan bien armados como los miembros de esa mega banda”.

Enfrentamiento inició tras confusión en procedimiento irregular

Román Camacho explicó, un día después del suceso, como se generó el enfrentamiento: “Enfrentamiento en la Cota 905 se genera por confusión cuando funcionarios de la PNB se encontraban en el medio de una disputa por un inmueble en las Res Villa Lorena. El inquilino, identificado como Ali Hayek, se rehusó a dejar el apartamento y llevó a dos personas que llegaron con las comisiones policiales. La propietaria del inmueble explicó la situación y esa discusión se prolongó por una hora. Los funcionarios de la PNB se movieron en la entrada del edificio y es cuando son vistos por gariteros de la banda del Coqui, Garbis y Vampi, que controlan la Cota 905, y disparan en contra de los uniformados”.

“Los oficiales quedan sitiados y piden el apoyo a las FAES quienes ingresan, se enfrentan a los antisociales y rescatan a los efectivos policiales. Un oficial herido (estable) y un delincuente muerto dejó el enfrentamiento”, detalla.

Finalmente, Román Camacho señala que además dos civiles “resultaron heridos por balas perdidas provenientes de la Cota 905 y varias de esas balas impactaron las paredes y ventanas de edificios aledaños. Vecinos del sector piden a las autoridades actuar sobre esta banda que controla la Cota 905 y mantiene en zozobra a Caracas. Unidad blindada VN4 de las FAES recibió múltiples impactos de bala”.

Último enfrentamiento armado

El 11 de enero se conoció que al menos 23 muertos se contabilizaron durante el enfrentamiento entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega contra delincuentes en el sector presuntamente identificados como aliados de “El Coqui”.

Familiares de los muertos durante el operativo aseguraron que los cuerpos de seguridad “dispararon a lo loco” a cualquier persona que veían en la calle, la ONG Provea calificó el hecho como la mayor masacre policial ocurrida en Venezuela, reseñó El Pitazo.

Román Camacho reveló durante un enfrentamiento en la Cota 905 del 22 de septiembre del año pasado, que los antisociales portan fusiles de asalto y otro armamento pesado.