Fue interceptado por dos hampones que lo mantuvieron sometido 5 horas
Más de cinco horas estuvo sometido y privado de su libertad por hampones, el periodista y exdirector de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía de Caracas, Marcos Polanco, luego de que fuese interceptado por dos sujetos, la noche del jueves, en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, al este de Caracas.
La versión aportada por funcionarios policiales reseña que el comunicador social estaba en su vehículo Toyota Yaris Belta azul, cuando se le acercaron los delincuentes y lo sometieron.
Bajo amenaza de muerte se lo llevaron por varios sectores de la capital, mientras lo interrogaban.
Lo despojaron de todas sus pertenencias y lo liberaron horas después en Montalbán, cerca de la Universidad Católica Andrés Bello.
Para el momento del hecho, el periodista no portaba el carnet que lo identificaba como trabajador de la policía, pues tenía pocos días de haber sido cambiado.
El vehículo fue recuperado la tarde del viernes durante el procedimiento policial en el barrio El Guarataro, donde incursionó el Cicpc y ultimó a cinco miembros de una banda delictiva, lideraba por alias «el Macua».
Deivis Ramírez Miranda/EU