Parisi: Presuntos policías implicados en robo en Zulia usaron credenciales para “marcar” edificio

Usando credenciales de organismos de seguridad de la región, cuatro presuntos funcionarios policiales —implicados en el megahurto de autopartes que mantiene impactado al Zulia— ingresaron, hace dos semanas, al edificio Karla Karolin “con la excusa de investigar el robo de un vehículo y así ‘marcar’ la zona”, reseñóPanorama.

Así lo indicó, ayer, a Panorama, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.
Parisi precisó que, hace aproximadamente 15 días, los presuntos funcionarios llegaron al edificio y dijeron al vigilante nocturno que dentro de uno de los dos estacionamientos con los que cuenta el edificio —ubicado en el sótano y donde la madrugada del pasado miércoles entre 10 y 15 hampones desvalijaron 17 vehículos— “estaban enfriando un carro robado”.

“Le aseguraron al vigilante que, a través del sistema satelital del carro robado, habían logrado precisar su ubicación y que tenían que ingresar al sótano para averiguar. Los hampones entraron. Revisaron entre los vehículos que ahí estaban y no consiguieron ‘nada’. Luego, se fueron sin levantar sospechas. Todo fue una estrategia para ‘marcar’ la zona”, detalló Parisi.

Otra fuente ligada a la investigación, asegura que “una persona vinculada al edificio fue quien orquestó el millonario hurto, presuntamente, por una venganza”.

“Esa persona, quien tiene acceso al edificio, fue quien contactó a los hampones y a los presuntos funcionarios y les pasó toda la información necesaria para llevar a cabo el escandaloso hurto”, reveló el informante.
No ha sido recuperada aún la Ford Explorer, plateada, que se llevaron y que pertenece a un inquilino que llegaba al edificio y que fue sometido, llevado a su apartamento y robado.

Entre 10 y 15 delincuentes armados irrumpieron, cerca de las 12:30 de la madrugada del pasado miércoles, en uno de los estacionamientos del edificio, situado en la calle 77 (5 de Julio), de Maracaibo, y sometieron al vigilante y a cuatro personas que iban llegando al lugar. Se robaron computadoras, cauchos, baterías, faros y emblemas de 17 vehículos de modelos recientes como 4Runner, Explorer, Silverado, Aveo, Ecosport, Sportage, Corolla y Terios.