Los casos de maltrato y abuso infantil cada vez son más frecuentes y crueles, dejando en evidencia uno de los flagelos más lamentables de la sociedad: la violencia en el hogar.
La impunidad y en muchas ocasiones la falta de denuncia dificulta poder abordar el problema, peor aún cuando son los mismos padres los autores o cómplices de estos delitos.
El caso más reciente es el de una pareja que mató a golpes a su bebé de apenas diez meses de nacida atendida la mañana de este lunes en el centro de Diagnóstico Integral de la terraza 10 del sector Paulo VI de Petare.
Ambos fueron identificados como Carolina Vaamonde, madre de la niña, y Rudolf Esclusa, padrastro de la pequeña. De acuerdo con las informaciones extraoficiales, habrían llevado a la bebé a un centro CDI por estar descompensada aunque no presentaba signos vitales al ingresar.
Sin embargo, los médicos reportaron a los efectivos policiales diversas contusiones que presentaba la bebé, cuya verdadera causa de muerte revelada por los exámenes correspondientes, fue traumatismo encefálico severo. También presentó trauma torácico y abdominal. Tuvo derrame interno y tenía 4 costillas fracturadas, dos de las cuales no eran recientes.
Tanto la madre como el padrastro fueron detenidos por la policía. A la mujer le fue imputado el delito de homicidio calificado en grado de omisión.
Sin piedad
Otro mujer identificada como Neryerky Gabriela Algarín Sojo, de 26 años de edad, fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de un mes de nacida, en la urbanización Hugo Rafael Chávez Frías, en Caraballeda.
Algarín habría dejado caer a su bebé desde el balcón de su residencia, ubicada en un cuarto piso. El padre la rescató en la planta baja pero ingresó sin signos vitales al centro de salud.
Con información de El Universal
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/