Paramédicos y una veterinaria revivieron a perro ciego tras rescatarlo de un incendio en Caracas

Este viernes en horas de la tarde, Paramédicos Viales y una veterinaria, revivieron a un perro que se ahogó por inhalación de humo; tras el incendio en el edificio Le ubicado en Horizonte. Las llamas se produjeron específicamente en la avenida Rómulo Gallegos, adyacente a la plata televisiva Televen.

Paramédicos iniciaron maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para poder revivirlo, y a su vez un dispositivo denominado bolsa válvula máscara, hasta que lograron estabilizarlo. Una veterinaria que se encontraba en la zona también le aplicó tratamientos para llevarle los valores a la normalidad.

Cabe destacar que el canino fue rescatado tras alcanzar los pisos altos de la residencia y tenía problemas de visibilidad por la edad avanzada.

UN PERRO CIEGO ES EL FIEL AMIGO DE UNA ADULTA MAYOR

Entre lágrimas, su dueña, Lidia Caraballo de 79 años de edad, expresó que su perro, llamado Toti, que acababan de salvar los paramédicos y una veterinaria, era su «vagabundo» y que ella era «la dama». Continuó dando palabras de agradecimiento, mientras que manifestó que el canino «era su vida entera».

Toti le colocaron una vía intravenosa para administrarle medicamentos y posteriormente fue retirada.

LOS DETALLES SOBRE EL INCENDIO

Este viernes, Paramédicos Viales, denominados los Ángeles de la Autopista junto a Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de Inparques, Protección Civil Sucre, Protección Civil Capital y la ONG Ángeles de las Vías, hicieron presencia en el incendio. Los mismos laboraron para extinguir las llamas y a su vez, evacuar a las personas que se encontraban en los pisos superiores.

Aproximadamente, fueron desalojadas 25 personas y 3 caninos.

Vecinos utilizaron tobos de agua en el inicio para intentar apagar la libre combustión. Plástico y otros materiales se encontraban en el depósito de una panadería.

Al incendio, también llegaron siete unidades de los Bomberos del Distrito Capital y de los Bomberos de Inparques, así como camiones cisternas que colaboraron para extinguir el incendio.

Por su parte, funcionarios de PoliSucre y la Guardia Nacional actuaron en el hecho.

Cortesía: Nathalí Vidal S.

EN VIDEO: Paramédicos y una veterinaria revivieron a perro ciego ahogado tras rescatarlo en un incendio

EN VIDEO: Paramédicos y una veterinaria revivieron a perro ciego ahogado tras rescatarlo en un incendio
Cortesía: Nathalí Vidal S.

Únete a nuestro Canal en Telegram