¡Para difundir! Conoce a la mujer que se robó al bebé Jael Isaac en Mérida

El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, divulgó a través de sus redes sociales el retrato hablado de la mujer señalada de robar al bebé Jael, en Mérida, a comienzos de julio.

La mujer tiene también un tatuaje, que también fue mostrado por el jefe policial.

El 3 de julio se presentó la denuncia sobre el rapto del recién nacido.

Como «enfermera» una mujer pasó inadvertida a los ojos del personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida (Iahula).

Vestida, así, de blanco engañó a una parturienta y pudo robarse a un niño recién nacido. Cometió el delito el miércoles 3 de julio y el bebé apenas tenía 48 horas de vida.

Los hechos sucedieron durante la mañana. La información fue confirmada por el director del centro asistencial Ignacio Sandia, quien agregó que todo ocurrió durante el momento de la visita.

El pasado viernes 16 de agosto, Rico se trasladó a la ciudad de Mérida para supervisar el avance de la investigación.

Desde la «Ciudad de los Caballeros» declaró  que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Jael Isaac Rivas Sánchez a sus padres.

“Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, expresó el comisario general.

En julio, María Vicenta Dávila, abuela paterna del bebé raptado, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevaban a cabo un casa por casa en varias comunidades del municipio Campo Elías y Libertador, una campaña de reflexión y llamado a las madres y padres de familia a que se unan a la lucha.

La familia del bebé espera que la mujer lo devuelva a los brazos de la mamá

La abuela dijo a El Pitazo que la madre del bebé, Gabriela Sánchez, estaba recibiendo ayuda psicológica. En esa ocasión informó que Sánchez se encontraba en su vivienda en Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, junto a Juan José Rivas, padre del recién nacido, y la hija mayor de ambos de 8 años.

“Mi nuera está muy mal. Ella tuvo dos pérdidas antes y debió hacerse un tratamiento para poder tener a este bebé. Era un hijo muy deseado por sus padres. Pedimos a todas las personas de buen corazón que nos apoyen para encontrarlo pronto”, rogó María Vicenta Dávila.

con información de Panorama