Pánico en Maracaibo: El impactante aguacero que removió la tierra en el edificio Banco Mara

Los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad de Maracaibo, provocaron la removida de tierra en el antiguo banco de Mara.

El impactante hecho fue grabado por ciudadanos que se encontraban en el lugar, dejando en evidencia lo que estaba sucediendo. En el video se escucha a una mujer gritando de dolor, mientras visualiza la caída del torrencial aguacero.

En el lugar, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad junto a los efectivos de PoliMaracaibo, resguardaron el área, mientras los habitantes de las casas cercanas fueron desalojados.

VIDEO CORTESÍA DE NOTICIA AL DÍA

Fuentes policiales informaron a Noticia al Día, que un movimiento de tierra en la avenida El Milagro, específicamente en el antiguo Banco de Maracaibo, ocasionó la caída de grandes piedras. «Deben tomarse las medidas pertinentes, ya que podría generarse un deslave», acotó un informante del lugar.

Por su parte, Enyerbeth Atencio, comisionado del Cuerpo de Bomberos del Estado Zulia, indicó sobre el desalojo de las personas que residen en la zona para evitar un posible desastre.

«Estamos desde temprano en el área, verificando cada detalle y colocando a los ciudadanos a salvo. En efecto, cayeron algunas piedras lo que nos direccionó a tomar las medidas pertinentes, por lo que decidimos cerrar la avenida, mientras seguimos trabajando», agregó Atencio.

En el lugar aún se encuentran las autoridades policiales y bomberiles de la ciudad, mientras deciden dónde rehubicarán a los afectados y decidir si el espacio será inhabilitado. Hasta los momentos no se han reportado personas heridas.