Padrino López informó sobre enfrentamiento con la FARC en Apure: Murieron 4 venezolanos

El enfrentamiento ocurrió en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos.

Este domingo el General Padrino López, hizo público un comunicado donde oficialmente informa a la Nación sobre el enfrentamiento ocurrido ayer en Apure, ente el Fuerza Armada Venezuela, y el grupo irregular Colombiano FARC.

Paralelo a ello Padrino López, escribió en su cuenta en twitrt que “La FANB no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia”

El comunicado refiere que el enfrentamiento ocurrió este sábado 19 de septiembre, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” donde se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos.

Señala el texto que como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra. Las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales.

Por otra parte, debemos informar el lamentable fallecimiento del Primer Teniente Augusto David Linares, el Teniente Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes; quienes perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria. Así mismo se mantienen bajo estricta observación médica, cuatro efectivos militares que resultaron heridos.