Otro comercio marabino fue víctima de un intento de atentado, cuando este viernes dos individuos desconocidos lanzaron una granada fragmentaria a la fachada de Autotapizados La Líder, ubicado en el sector Primero de Mayo.
Por fortuna, el artefacto explosivo no detonó, quedando en medio de la carretera tras rodar desde las afueras del negocio.
Los administradores del local llamaron de inmediato a la policía, quienes se apersonaron en el lugar de los hechos para controlar la situación y proteger a los ciudadanos de una posible explosión retardada.
Según testigos, dos hombres lanzaron la granada desde una motocicleta y huyeron rápidamente de la escena, según reseñó el portal web El Pitazo.
La policía cerró la calle y se activó el dispositivo de seguridad. Los cuerpos de seguridad buscan evidencias en las cámaras de seguridad del local y de otros comercios cercanos a fin de poder visualizar el momento en el cual fue arrojado el artefacto.
Este hecho ocurre a menos de una semana de los atentados de la carnicería La Finca y el supermercado Samba Latino, los cuales dejaron un saldo de un fallecido y 8 heridos, hechos por los que ya hay sospechosos aprehendidos por las autoridades y se investiga al resto de los involucrados.
Este viernes, François Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), calculó que, de todos los comercios afiliados a la gremial, “un 60 % ha sido objeto de amenazas de extorsión. Prácticamente todo el sector de restaurantes, farmacias y supermercados”.
Vecinos del sector Primero de Mayo en Maracaibo, reportaron que delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra un local comercial.
Vecinos del sector Primero de Mayo en Maracaibo, reportaron que delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra un local comercial.
Sin embargo, no estalló pero si se mantiene la zozobra para este 24 de febrero. pic.twitter.com/cXJK5I4Oej
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) February 24, 2023