Orlando Abreu, el venezolano que mataron a tiros por no pagar vacuna en Perú

Abreu llevaba más de un año viviendo en Perú y su familia se encuentra en ese país.

El comerciante venezolano Orlando Abreu fue asesinado de dos disparos por un delincuente, conocido bajo el alias de «Cara cortada», en un popular mercado de Trujillo, en Perú.

El suceso ocurrió el pasado 24 de enero y quedó registrado en las cámaras de seguridad del mercado. El material fue difundido en las redes sociales, conmocionando a la comunidad venezolana en diferentes partes del mundo.

Allí se observa que Abreu recibió dos impactos de proyectil, luego de ser insultado y acosado por un criminal peruano que, según varios medios locales, es conocido como «Cara cortada» y se gana la vida extorsionando a los comerciantes.

Hasta los momentos, la fiscalía peruana no ha informado sobre la detención de «Cara cortada» ni de sus cómplices.

Más de un millón de venezolanos, según cifras oficiales, han llegado a Perú huyendo de la crisis venezolana, que ha provocado una migración de 5,5 millones de ciudadanos. Este crimen generó repudio en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde se posicionó el hashtag #JusticiaParaOrlando.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1360339863472648192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360339863472648192%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fprimicia.com.ve%2Fmundo%2Fvenezolano-es-asesinado-por-cara-cortada-en-peru-video-fuerte%2F