Organismos de seguridad del Estado incautaron un lote de armas de fuego, cargadores y municiones para diferentes calibres, durante dos procedimientos realizados en los estados Zulia y Carabobo, este último en el patio No. 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
El viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez, informó este 1 de julio que se trata de “21 fusiles modelo Ak-47, consideradas armas de guerra táctica; dos pistolas 9 mm marca Glock; 110 cargadores para diferentes calibres y 5 mil 558 municiones de diferentes calibres”.
El comisario detalló, a través de una nota de prensa, que el pasado lunes de 19 de junio, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación del estado Zulia, incautó cuatro fusiles AK-47, municiones y cargadores para diferentes calibres, en un procedimiento en el que fueron detenidas dos personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña, este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres, que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.
Agregó que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami, con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.
“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales, grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos; los organismos de seguridad coordinados con el Cicpc van a continuar profundizando en la investigación para dar con la identificación y paradero de todos los responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.
El viceministro manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol y los organismos internacionales para identificar y aprehender a través de la notificación roja, a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.
Acompañaron al viceministro Ramírez, los representantes de los organismos que participaron en el procedimiento junto al Cicpc, como personal del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardia Nacional Bolivariana y Bolivariana de Puertos.