Orden de captura para CEO de Corporación Jurídica Faría & Faría: Fiscales aseguran inmueble en Maracaibo

Funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (Goes) aseguraron un inmueble situado en la avenida 16 (Guajira) con esquina de la calle 72 en Maracaibo, donde funcionaba el bufete Corporación Jurídica Internacional, Faría & Faría C.A., y la casa de marcas La Quinta 72, que alberga varias tiendas y locales.

La acomodada estructura, según publicó un sitio web de noticias, está señalada dentro de una investigación penal supuestamente por narcotráfico y legitimación de capitales.

El procedimiento se habría ejecutado “como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo, desplegada para desmantelar redes delictivas que operaban con apariencia de legalidad, utilizando comercios, bufetes, agencias de viaje, marcas personales e influencers, como mecanismos para movilizar capitales, encubrir fondos ilícitos y facilitar conexiones logísticas con estructuras de narcotráfico internacional».

Este viernes, una fuente confirmó que sobre José Vicente Faría, CEO de la Corporación Jurídica Faría, pesa una orden de aprehensión y que la mayor parte del personal que laboró para él fue entrevistado por los sabuesos policiales.

Por otra parte, contactos realizados por Versión Final garantiza. que la tarde del pasado miércoles 6 de agosto dos fiscales nacionales del Ministerio Público, junto con unos 20 efectivos del Goes, adscritos a la PNB, llegaron hasta La Quinta 72 y procedieron a cerrar indefinidamente sus puertas.

Los funcionarios colocaron un aviso en la puerta principal que advierte: «Bien asegurado, prohibido su ingreso», impidiendo así la extracción de cualquier mercancía, productos, mobiliarios, equipos de computación o cualquier documentación.

Hasta ahora ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre el caso. Versión Final intentó contactar al CEO de la Corporación Jurídica Faría, para que ofrezca su posición sobre estos hechos, pero aún está a la espera de una respuesta.

Trascendió que tanto José Vicente Faría como su esposa, la maquilladora e influencer Thayen Valbuena, habrían salido de Venezuela junto con sus hijos y extraoficialmente estarían en España.

Dicho inmueble se suma a los establecimientos Woow Venezuela, Signatures By California, Wild Bear Venezuela y California Tiendas, ubicados en el centro comercial Mall Delicias Plaza, que también fueron asegurados por el Goes a principios de año por el escandaloso caso de los «Narcoalcaldes».