Orden de captura contra organizadores del concierto de Neutro Shorty

Un tribunal del área metropolitana de Caracas dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación ante ese juzgado y prohibición de salida del país a las tres personas que fueron detenidas para ser investigadas por la estampida ocurrida el pasado sábado en el Parque del Este en el concierto gratuito del cantante Neutro Shorty entre las que se encuentran dos organizadores del evento.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional también fueron emitidas ordenes de captura contra: Lerwis Vicente Manrique Blanco, empleado de Seguridad, así como Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado quienes serían los presuntos organizadores del evento.

Se conoció que durante la audiencia la representación del Ministerio Público indicó orden de aprehensión también contra César Velásquez, alias Cotur, productor del espectáculo.

Ayer el cantante de Trap, Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty, acudió a declarar ante el Cicpc donde fue interrogado sobre quiénes lo contrataron, así como en torno a detalles de lo ocurrido en el evento en el cual cantó tres canciones.

El sábado pasado perdió la vida la adolescente Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, estudiante de tercer año de bachilletato del colegio San José de Tarbes, en Candelaria. Fue ingresada al hospital Domingo Luciani de El Llanito, la joven asistió al concierto y resultó herida tras la estampida que tuvo lugar en el referido evento.