Operación Anticorrupción detectó 60 apartamentos en Dubái

Dubai

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas ahondó sobre la trama de corrupción develada en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Rojas destacó que aún sigue sin celebrarse la audiencia preliminar respecto a los 22 acusados de participar en el desfalco a la compañía: 13 empresarios y nueve funcionarios públicos.

Señaló que, según los datos reflejados en el acto conclusivo, es decir, el documento mediante el cual la fiscalía solicitó enjuiciar a ese grupo de personas, estos habrían sustraído a PDVSA la suma de 5 mil 550 millones 544 mil 290 dólares con 74 centavos.

Explicó que «todo este dinero debió ingresar al Estado venezolano, pero se desvió a través de criptomonedas, constitución de empresas de maletín o la compra de al menos 60 apartamentos en Dubái».

Recordó que la Operación Nacional Anticorrupción inició formalmente el 17 de marzo de 2023. En esa ocasión la Policía Nacional contra la Corrupción ejecutó 81 órdenes de aprehensión, de las cuales logró materializar contra 61 personas.

por LaIguana.TV