ONG Utopix: Las alarmantes cifras de mujeres asesinadas en Miranda y Carabobo

La ONG Utopix presentó su informe sobre los femicidios en Venezuela, donde destaca que más de 230 femicidios ocurrieron en todo el país.

La data corresponde a reportes de casos de femicidios entre enero y diciembre de 2022 que registró la ONG.

Solo en noviembre se reportaron 18 casos de violencia hacia las mujeres: 10 en grado de frustración, uno en Venezuela y otros siete en el exterior.

De acuerdo con la data de Otopix, la incidencia de femicidios es notoriamente superior en Miranda y Carabobo, que en el 2022 se erigieron como las entidades de mayor violencia contra las mujeres.

Según Aimé Zambrano, directora de la ONG Utopix, se contabilizan entre 15 a 20 casos de femicidios al mes, lo que da cuenta la alta incidencia de la violencia contra la mujer en Venezuela.

También creen que al cierre de diciembre del 2022, los números pudieran presentar un alza en las ocurrencias de estos casos debido a las celebraciones navidades y de fin de año que se desarrollan muy ligados al alto consumo de bebidas etílicas.

La población víctima de mayor incidencia es la población en edad reproductiva: generalmente los victimarios son las parejas sentimentales de las víctima.

Utopix también detectó que este fenómeno tiene un auge en la población infantil femenina. Pese a que no precisó en números, Zambrano dijo: “hay incrementos en casos de femicidios infantiles”.

Por otra parte, la incidencia del femicidio en la población de los adultos mayores también está tomando fuerza y, según Zambrano, los victimarios son exparejas, parejas o familiares de las adultas mayores.

Con información de RadioFeyAlegríaNoticias

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora