Nuevos detalles del caso Hergueta a un mes de su brutal asesinato

Hergueta denunciaba en las redes que el joven Carlos Eduardo Trejo la había estafado

El pasado 7 de agosto toda Venezuela se conmocionó con el descubrimiento del cuerpo desmembrado de una mujer frente a un hotel en Las Palmas, Caracas.

Se trataba de Liana Aixa Hergueta, una comerciante de San Antonio de Los Altos, con simpatía por la oposición y quien, tras concretar la compra de unos dólares y ser estafada, encontró la muerte.

Pero este lunes se conocen nuevos detalles, justo cuando se cumple un mes de su asesinato.

Hergueta había dejado un mensaje a su hermana explicando que se reuniría con José Rafael Pérez Venta, un activista opositor que tomó parte de las protestas violentas contra el gobierno en 2014, en un apartamento en el centro de Caracas.

Por allí inició su búsqueda la policía. Acudieron a la casa con luminol -esa sustancia que revela manchas de sangre- y el resultado fue contundente: hallaron manchas de sangre incluso en el techo, por lo que algunos expertos especulan que el corazón de Hergueta aún bombeaba cuando fue desmembrada, según informa una investigación de los periodistas César Batiz y Jhon Lindarte para El Pitazo.

CONFESIONES Y ACUSACIONES

Hergueta denunciaba en las redes que el joven Carlos Eduardo Trejo la había estafado. Al parecer, Trejo le ofreció dólares a cambio de bolívares. Hergueta cumplió con su parte, pero Trejo no.

Aquí el caso se enreda. En un video que se mostró en VTV, Pérez Venta dice que quería despojar de sus pertenencias a Hergueta, y aprovechó la denuncia de la estafa para citarla y robarla. Contó para esto con la ayuda de otra persona, Samuel Ángulo, alguien que confesó que hacía lo que le propusieran si la paga era suficiente.

Pero las autoridades insisten en que Trejo dio la orden de asesinar a Hergueta, y que habría concretado el pago para ello. Hasta aseguran que Trejo confesó, pero los familiares del joven señalan que se ha declarado inocente de los cargos relativos al asesinato, si bien no niega ser culpable de la estafa.

En su video, Pérez Venta también acusa a otras 57 personas, casi todos políticos opositores. Resalta el caso de una joven conocida como Andrea Gless, quien le habría facilitado el número de teléfono de Hergueta, y quien, según Pérez Venta, planeaba el asesinato de la hija de Diosdado Cabello.

Trejo también tuvo su video en las televisoras estatales. Pero extrañamente no habla sobre el caso Hergueta, solo dice que se tomó una foto con el líder opositor y dos veces candidato presidencial , Henrique Capriles, a quien asegura que conoce.

Sumarium