Nueve muertos dejó procedimiento en complejo Misión Vivienda en Fuerte Tiuna

Misión-Vivienda-Fuerte-Tiuna

Nueve sujetos fueron abatidos en el complejo residencial de la Misión Vivienda ubicado dentro del Fuerte Tiuna, en Caracas, como parte de un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo con el reporte policial, entre los fallecidos fueron identificados Martín Alfonso Sulbaran Rengifo, apodado “el Catire”; José Gregorio Pantoja, alias “el Gollo”; Eudomar Euclides Quijada Uga; Jhonny Heriberto Blanco Mecías; y alias “el Viejo”. Asimismo, trascendió que se registraron más de 20 detenciones, en las que figuran el líder de la banda Toreto, Luis Miguel Meléndez Pérez, y dos de sus socios, Jesús Rafael López Martínez y Luis Jesús Montaño Martínez.

El operativo se llevó a cabo en el complejo de “Los Rusos”, y fue en el bloque 18 donde las FAES aprehendió a tres sujetos solicitados por las autoridades, quienes portaban chaleco balístico, 187 municiones para armas largas, 2 granadas de mano y un facsímil.

En el procedimiento también se incautó marihuana y concaína, además de nueve armas de fuego, cuatro artefactos explosivos, siete vehículos recuperados solicitados, cuatro vehículos abandonados parcialmente desvalijados, y 217 municiones. Además, se realizaron 1200 visitas de verificación de inmuebles.

Lo que dijo Rocío San Miguel sobre sucesos en Fuerte Tiuna

Este sábado, nueve sujetos fueron abatidos en el complejo residencial de la Misión Vivienda ubicado dentro del Fuerte Tiuna, en Caracas, como parte de un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

Rocío San Miguel, defensora de los Derechos Humanos y Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, rechazó que  este tipo de situaciones se presenten en una instalación militar.

La instalación militar más importante de Venezuela, donde malandros se caen a tiros. Tierra de nadie. Los militares incapaces de custodiar la zona de seguridad, llamaron al FAES, el grupo de exterminio de la PNB, para hacer el ‘trabajito‘”, sentencicó a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el reporte policial, entre los fallecidos durante el procedimiento se encuentran Martín Alfonso Sulbaran Rengifo, apodado “el Catire”; José Gregorio Pantoja, alias “el Gollo”; Eudomar Euclides Quijada Uga; Jhonny Heriberto Blanco Mecías; y alias “el Viejo”. Asimismo, trascendió que se registraron más de 20 detenciones, en las que figuran el líder de la banda Toreto, Luis Miguel Meléndez Pérez, y dos de sus socios, Jesús Rafael López Martínez y Luis Jesús Montaño Martínez.

El operativo se llevó a cabo en el complejo de “Los Rusos”, y fue en el bloque 18 donde las FAES aprehendió a tres sujetos solicitados por las autoridades, quienes portaban chaleco balístico, 187 municiones para armas largas, 2 granadas de mano y un facsímil.

En el procedimiento también se incautó marihuana y concaína, además de nueve armas de fuego, cuatro artefactos explosivos, siete vehículos recuperados solicitados, cuatro vehículos abandonados parcialmente desvalijados, y 217 municiones. Además, se realizaron 1200 visitas de verificación de inmuebles.