Vecinos del sector La Ponderosa, municipio Tubores de Nueva Esparta, están conmocionados luego de que una simple discusión entre hermanos terminó en un fratricidio.
Según las pesquisas de los sabuesos policiales ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando inició la pelea que culminó cuando uno de ellos buscó un arma blanca para apuñalar a su hermano.
El homicida fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Punta de Piedras de la entidad Neoespartana.
Así lo aseguró el director de la institución, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
«Luego de un amplio trabajo de campo, esclarecen el homicidio de Daniel Alexander Narváez Rodríguez (28), ocurrido en La Ponderosa, municipio Tubores, estado Nueva Esparta, determinándose que el homicida, resultó ser su hermano», detalló Rico en su cuenta de Instagram.
Asimismo, afirmó que Daniel se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su posterior verdugo, identificado como Gabriel Narváez, de 20 años de edad, cuando se inició la discusión.
La misma se tornó acalorada, por lo que Gabriel tomó «un arma blanca tipo cuchillo, asestándole una herida en el abdomen», a su hermano.
A pesar de que la víctima fue llevada a un centro de salud e ingresó con signos vitales, este falleció tres días después por la gravedad de sus heridas.
Por último, Rico detalló que el detenido quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad insular para su posterior imputación.
CASO ABERRANTE EN EL ZULIA
En otro suceso ocurrido esta semana, las autoridades capturaron a Alexis Morillo González, de 43 años. Este habría abusado sexualmente de su empleada doméstica en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.
El Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informó en sus redes sociales sobre el delito. Precisó que Morillo fue detenido en la avenida Campo Elías, con calle Junín, de la parroquia Libertad.
El presunto hecho ocurrió en la casa de Morillo, en donde sometió a la fuerza a su empleada doméstica de 62 años. Posteriormente, le puso una trenza alrededor de su cuello y le tocó sus partes íntimas.
De acuerdo a la denuncia, Morillo le propuso tener relaciones sexuales, pero la sexagenaria se negó repetidamente. Sin embargo, el agresor insistió y le apretó con más fuerza del cuello.
La víctima logró escapar de su agresor y corrió hasta la calle para pedir ayuda. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Machiques pasaban por el lugar y la trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Carmen.
La mujer fue atendida de emergencia en el centro de salud, en donde indicaron que tenía laceraciones en el cuello. Una vez determinaron que estaba fuera de peligro, la víctima declaró a las autoridades y denunció a Murillo.