Niño asesinó accidentalmente a su prima de 9 años con una escopeta

escopeta

Este domingo en la casa 17 de la calle Comercio de la población de Buena Vista, municipio Falcón, fue asesinada Fabiana Victoria Medina Duno, de 9 años de edad. El hecho ocurrido sucedió de manera accidental de un disparo en la región occipital derecha por un primito de la misma edad.

La niña falleció de forma inmediata, conforme a las investigaciones que realizaron las personas encargadas al levantar el cadáver. El arma homicida fue una escopeta calibre 20, por lo que fueron arrestados para el proceso de interrogación la madre de Fabiana Victoria, Mayra del Carmen de 30 años y el padre Emigdio Antonio, de 68 años, quien trabajó durante 20 años, seis meses y 23 días en la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), lugar de donde salió como persona incapacitada por inconvenientes de salud, una hernia discal, según registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Mayra del Carmen, licenciada en educación integral y, actualmente sin empleo, le comentó a la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Punto Fijo, que Fabiana murió al momento de recibir un disparo por parte de un primo de su misma edad quien consiguió una escopeta detrás de una de las puertas de la casa y la agarró sin que su tío Emigdio Antonio, padre de la niña, lo notara. El niño estaba manipulando el arma cuando por accidente se accionó y disparó.

Los padres de Fabiana Victoria Medina Duno se ofrecieron ante la Fiscalía 23 debido a la negligencia y la posesión de la escopeta que tenían en la casa la cual quedó a la capacidad de los más pequeños de la casa, arma de fuego tomada por efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Punto Fijo, que dieron por resuelto el infanticidio.