Niñas asesinadas en El Valle tenían signos de abuso de vieja data

El-Valle-niños

Las pruebas forenses realizada a las hermanas de 11 y 4 años de edad, asesinadas la mañana del viernes en el barrio El 70 de El Valle junto a dos niños, determinaron que presentaban signos de abuso sexual de vieja data.

Existen cambios de PH corporal y flujo en las niñas”, dijo una fuente de la medicatura forense a El Universal. En relación con los dos varones, el hermanito de ambas, de 1 año, y el vecino de 10, ninguno presentó signos de abuso, solo heridas ocasionadas por objeto contundente.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a la madre de los tres menores de edad, pese a que el sujeto señalado de abusar y asesinar a los cuatro niños, José Manuel Morgado Bello, de 48 años, fue ultimado en horas de la noche del sábado en el sector La Quebradita de Nueva Cúa, en Valles del Tuy.

La fuente policial indicó que la madre de los tres niños asesinados señaló que había ido a visitar a su esposo detenido en una dependencia del Cicpc y por eso dejó a sus tres hijos solos. Sin embargo, la mujer “no tiene a ningún pariente cercano detenido y más bien había salido a comprar comida”.

Todos estos elementos están siendo investigados en detalle para esclarecer del todo este caso.

Los hechos

Las víctimas, identificadas como Roxana Conde (10 años), Julianyerli Conde (4 años), Jonás Jonneiker Conde (1 año) estaban solos en su vivienda. Mientras la mamá “llevaba” comida a su esposo que “está detenido”, un sujeto, que era vecino de los pequeños, le ofreció chucherías a una de las niñas y la convenció para llevárselos hasta su casa.

Una vez en su vivienda, el hombre abuso sexualmente de ellos y luego asesinó a los tres hermanos con una mandarria. Humberto Ruiz (10 años), tras escuchar los gritos se acerco a la vivienda y lo asesinó.

Una vez cometido el delito el sujeto huyó. Luego de hallar los cadáver, los vecinos del sector quemaron la residencia del homicida.