Navidad amarga en Anzoátegui: Mujer muere tras incendiarse un árbol de navideño en su apartamento

La comunidad de Lechería está de luto por la muerte de Olga Sanzonetty, quien falleció el pasado sábado 16 de diciembre en un incendio que se registró en su vivienda.

Según versiones de allegados a la víctima, reseñadas en el medio El Vistazo, el siniestro se produjo, presuntamente, a causa de un cortocircuito en las luces del arbolito de Navidad.

Sanzonetty fue trasladada a un centro de salud, donde los médicos la ingresaron a cuidados intensivos. Sin embargo, 12 horas después falleció por las afecciones respiratorias causadas por el humo que inhaló.

Allegados a la víctima indicaron que ella siempre se preocupó por el bienestar de su familia. En el momento del incendio, ella estaba con su hijo de 10 años, su madre y otra persona.

Sanzonetty resguardó la seguridad de sus familiares e intentó apagar el fuego, pero no pudo y resultó con algunas quemaduras en el cuerpo.

Vecinos del edificio señalaron que fueron alertados por los gritos de la familia de la víctima. Los vigilantes y los residentes evacuaron a los afectados por las escaleras y lograron controlar las llamas con los extintores del edificio.

Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos y policías. Trascendió que iniciaron las averiguaciones para aclarar la causa del incendio.

En sus redes sociales, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, expresó su tristeza por lo sucedido.

«Probablemente, este sea uno de los escritos más difíciles de hacer para mí, por la pérdida que supone, por lo antinatural, por lo injusto y excesivamente doloroso. Olga fue mi alumna y posteriormente mi colega, mi vecina, mi gran amiga y se transformó en parte de mí», indicó Ferreira.

Posteriormente, señaló en su cuenta de Instagram: «Partió como una valiente, cuidando de los suyos, poniendo a salvo a otros sin medir las consecuencias».

La noticia del fallecimiento de Sanzonetty ha causado conmoción en la comunidad de Lechería. La víctima era una mujer muy querida y respetada por todos los que la conocieron.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap