Narcos pretendían enviar a Miami cinco kilos de heroína escondidos en cornetas de audio

Ya no es solo cocaína o marihuana, los más frecuentes narcóticos que se trafican en Venezuela. Ahora, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la incautación de un alijo de heroína que iba en una encomienda, de acuerdo con lo reseñado por Panorama.

El comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) Occidente, M/G Fabio Zavarse Pabón, informó de la incautación. “Combatiendo el tráfico de drogas efectivos de la Fuerza Armada Naciona Bolivariana, del comando Antidrogas de la GNB Zulia, incautaron en una encomienda cinco kilos de heroína”.

Los narcos, delicadamente, ocultaron el alijo envuelto en plástico y papel aluminio, en los espacios vacíos de las bobinas de dos cornetas de audio.

Para ubicar la droga, los narcos desarmaron los equipos, prensaron la droga entre el imán y la membrana, y las sellaron de nuevo, colocándolas en sus cajas.

“Los narcotraficantes sacaron el imán de las bobinas para simular, con la droga, el peso original de los equipos”, comentaron funcionarios.

Los dos paquetes fueron consignados ante una empresa de encomiendas, en el sector Indio Mara, Maracaibo, para ser enviados a Miami, Estados Unidos. La pericia de los funcionarios, ante la respuesta de los canes antidrogas, logró frenar el envío y encontrar el alijo.

“En su interior, las bobinas (de forma circular) contenían una sustancia beige que fue sometida a pruebas”, informaron fuentes de la GNB.

A la presunta droga se le aplicaron los reactivos necesarios (pruebas de experticia química marquis-libermanns- mandelinins) que arrojaron el resultado, se trata de heroína, un narcótico que se administra por vía endovenosa. Tiene uso médico legal, pero también es utilizada como droga de abuso.

Proviene de la planta de la adormidera. Las autoridades de la GNB iniciaron una investigación para determinar quién es el remitente de las bobinas, así como el destino de la encomienda.

“Vamos a tratar de determinar a qué organización pertenece este atípico alijo”, dijeron fuentes de ese organismo de seguridad.

Por el procedimiento no hubo detenidos.

“Se notificó del procedimiento a la fiscalía 23 del Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones para determinar y capturar el responsable del envío”, señalaron funcionarios de la Guardia Nacional.