Murió Yeison Mora, joven de 17 años herido en la cabeza ayer por la GNB en Barinas

Este martes 16 de mayo, el diputado opositor por el estado Barinas Freddy Superlano informó acerca de la muerte de Yeison Mora, un joven de 17 añosde edad herido este lunes 15 de mayo en el segundo “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los pueblos de la “jurisdicción” llanera comenzaron desde muy temprano la actividad, pero en horas de la tarde, presuntos “colectivos” llegaron al sitio de la concentración e intentaron “saquear” algunos comercios de la zona que, por precaución, ya habían cerrado sus puertas.

En el enfrentamiento entre los manifestantes, encapuchados y policías, Mora Castillo recibió el proyectil que, según reportes médicos, se trata de un objeto “resférico” disparado a quemarropa por un funcionario policial, según afirman testigos del hecho.

Al joven herido lo trasladaron a una clínica privada de Barinas donde recibió los primeros auxilios y le diagnosticaron traumatismo “craneoencefálico” producto de herida por arma de fuego con entrada por la “región infraorbital” derecha con “orificio de entrada” sin salida, luego lo llevaron al hospital Luis Razetti en una ambulancia de los Bomberos Universitarios.

La mañana de este martes, la también diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, hizo eco de esta noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

NAD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/