Este viernes, se informó el fallecimiento de la elefanta africana “Gira” del parque Bararida en Barquisimeto, estado Lara. Llevaba más de 40 años en el zoológico.
Varios usuarios de Twitter reportaron que Gira murió luego de que intentaron hidratarla luego de nueve días sin comer y beber agua.
Por su parte, el periodista Sergio Novelli, lamentó la muerte del animal, y denunció el estado en que se encuentra el lugar. “El zoológico está en el abandono. Áreas verdes que ya no son verdes y cada día hay menos animales”, reseñó.
“Me comuniqué con responsables del zoológico Bararida que me dicen que es irresponsable afirmar que la elefanta falleció por hambre. La elefante vivió 40 años de forma muy saludable”, así lo manifestó otro usuario, quien también añadió que se esperan declaraciones del director del recinto.
ACÁ TODO:
Situación crítica en el Parque Bararida de #Barquisimeto. En la mañana de hoy murió de hambre un poni Indio y me informan que en la tarde habría muerto la elefanta Gira, llevaba días sin comer.
Vía @JuniorParra19
#28Feb pic.twitter.com/0VcKsj9VSU— AEV Stereo 📻 (@aquiestavnzla) 1 de marzo de 2019
EN EL ZOLOGICO BARARIDA BARQUISIMETO Los seres sin voz luchan por sobrevivir al GENOCIDIO ANIMAL decretado por La Narcodictadura Gira muere después q intentaron hidratarla tras 9 días sin comer y beber agua hacia varios días que se les olvidó cambiar el agua pic.twitter.com/Xx8kOupfOc
— Sol Rojas (@sol651) 1 de marzo de 2019
#01Mar Murió «Gira» elefante africano del Parque Zoológico y Botánico Bararida, de Barquisimeto. Con más de 40 años en la institución.
Ayer luego de su revisión diaria, se acostó sin ánimo de levantarse y al final de la tarde falleció.
Informó la gobernación. pic.twitter.com/XM2z4tMUGU
— VPItv (@VPITV) 1 de marzo de 2019
#ÚLTIMO El Parque Zoológico y Botánico Bararida, en #Barquisimeto, informó que dos de sus ejemplares, la elefanta #Gira y el pony Indio, murieron este #28Feb, luego de pasar varios días sin comer. | Foto Cortesía. pic.twitter.com/epmzC4ht0M
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 1 de marzo de 2019
Me comuniqué con responsables del zoológico Bararida que me dicen que es irresponsable afirmar que la elefanta y el poni fallecieron por hambre. La elefante vivió 40 años de forma muy saludable, y fue repentina su caída. El poni ya tenía 21 años y era tratado por su avanzada edad
— Jeanfreddy Gutiérrez (@jeanfreddy) 1 de marzo de 2019
Hoy se espera declaraciones del director del zoológico
40 años para una elefanta, a pesar de las limitaciones del ente, dice mucho del esfuerzo de los profesionales de Bararida
El poni llegó hace 2 años y medio de Expanzoo. En instagram habían publicado atenciones recibidas.
— Jeanfreddy Gutiérrez (@jeanfreddy) 1 de marzo de 2019