Mujeres manejaban la red de explotación sexual del “Tren de Aragua” en Chile

Los Gallegos” eran una facción de la peligrosa organización venezolana llamada el “Tren de Aragua“. Con la desarticulación de esta, quedó en evidencia la labor de las mujeres dentro de la banda, quienes eran las encargadas de reclutar jóvenes para explotarlas sexualmente en el país.

Por Meganoticias

Teniendo recintos dedicados a la prostitución, secuestraban mujeres para este tipo de trabajos y cobrarles por una supuesta “libertad”. De no cumplir con las expectativas de estas criminales, sufrían graves consecuencias.

¿Cómo las descubrieron?

Hace una semana, la PDI allanó 23 domicilios en Arica, donde se incautó cocaína, pasta base, marihuana, 7 millones de pesos y más de 2 mil dólares. Fueron 17 los detenidos, en su mayoría venezolanos, los que eran parte de “Los Gallegos”.

Sin embargo, más allá del narcotráfico, lo que más les daba dinero, era la prostitución. Por ello, fue este fin de semana que se llevó a cabo otro operativo en la misma ciudad, capturando a quienes se encargaban de la explotación sexual de mujeres.

“Cuando hicimos la detención de estas dos personas ciudadanas venezolanas, logramos encontrar en el lugar donde ellas estaban, más de 10 mujeres jóvenes venezolanas que estaban siendo víctimas y sometidas a la prostitución“, afirma Rodrigo Fuentes.

Las mujeres que tenían secuestradas fueron liberadas y las que estaban a cargo de estos ilícitos, formalizadas, quedando en prisión preventiva.

“Estamos hablando de esclavitud”

Entre hombres y mujeres, era un trabajo en conjunto. Los primeros se encargaban de llevar a las víctimas hasta los lugares que eran administrados por ellas, haciendo los cobros correspondientes.

El Fiscal Mario Carrera es enfático en señalar lo siguiente: “Estamos hablando de una situación de trata de personas en su peor expresión. Prácticamente, estamos hablando de esclavitud“.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora