Mujer que mató a su nuera venezolana en Chile alegó que fue en defensa propia

Se conocen nuevos detalles de la muerte de la venezolana Stephany Morales, de 22 años, ocurrida el pasado 27 de marzo en Chile, a manos de su suegra, quien la apuñaló hasta la muerte.

Y es que Miriam Cortés, de 48 años, madre de la pareja de la víctima y autora del crimen, alegó que lo ocurrido fue en defensa propia, ya que habría recibido amenazas de Morales.

La prensa chilena tuvo acceso a las declaraciones de la Homicida, quien alegó que la víctima la amenazó con regresarle a su hijo y a la niña en un ataúd.

Recordemos que Stephanie Morales vivía con su pareja y su hija en el mismo techo y estaban planeando mudarse de manera independiente, lo que habría sido el móvil para cometer el asesinato.

Sin embargo, la madre de la pareja de la víctima alega que Stephany la golpeó primero y a partir de allí comenzó una pelea.

Sin embargo, el tribunal decretó prisión preventiva para la imputada por la gravedad de los hechos y la brutalidad del ataque.

Lo que dijo la defensa

Un medio de Chile cita al defensor penal Marcelo Troncoso que alegó una tesis de legítima defensa, asegurando que la víctima habría agredido primero a M. C. y a su hija.

La versión indica que la víctima le dijo a la homicida: “Me iré con tu hijo y tu nieta y te los devolveré en un ataúd”.

Estas palabras fueron el detonante para que la suegra arremetiera contra la venezolana.

Como prueba de una posible confrontación, mostró las lesiones en los brazos de la acusada.

Lo que se sabe

La mujer confesó el crimen a su hijo y este fue el encargado de llamar a la policía para entregarse.

Entre otros detalles que se pudieron conocer,  destaca que la mujer, luego de quitarle la vida a la venezolana, limpió la escena del crimen, se cambió de ropa y sacó los restos en una bolsa de basura.

Por si fuera poco,  tomó el celular de la víctima y se hizo pasar por ella para despistar a la pareja.