El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado que el Ministerio Público (MP) en Aragua logró la condena de una mujer que, según explicó, se dedicaba a captar adolescentes para fines sexuales ilícitos.
En un mensaje publicado en Instagram, Saab identificó a la condenada como Adriannis Rondón, quien recibió una pena de 27 años y 6 meses de prisión.
La sentencia corresponde al delito de trata de personas con el agravante de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
Hasta el momento, no se ha precisado el centro de reclusión donde cumplirá la condena.
Ver esta publicación en Instagram
Otro caso
Recientemente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en el estado Nueva Esparta a una mujer identificada como Yaneidys Alejandra Guaramato Moreno, de 31 años, por su presunta vinculación a una red de trata de personas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que la detención se llevó a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras, tras un “minucioso trabajo de seguridad en perfecta unión cívico-militar-popular-policial”.
Tras su ubicación y verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que Guaramato Moreno estaba solicitada por el Tribunal 11° en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, por trata de personas en la modalidad de captación y facilitación con fines de explotación sexual.
Rico detalló que la detenida se encargaba de captar niñas y jóvenes, quienes luego eran trasladadas de “manera irregular” desde Caracas hasta el estado Sucre, para finalmente ser enviadas de forma “ilícita” a Trinidad y Tobago.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
