Mujer detenida por trato cruel amarraba a su hija al portón de la casa

La Policía Municipal de Anaco, en el estado Anzoátegui, detuvo a una mujer identificada como Marvelis Salazar (38) después de encontrar a su hija de 13 años atada de manos al portón de su residencia. Por lo que asumieron que se trataba de un caso de maltrato infantil.

Los funcionarios que acudieron al lugar confirmaron que la adolescente estaba siendo sometida a un trato cruel por parte de su madre. Siguiendo los protocolos establecidos en la Ley de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, procedieron a liberar a la menor; y la trasladaron a un centro de salud en una unidad de Protección Civil para una evaluación física.

Caso en Anzoátegui

Por su parte, los vecinos del sector informaron a las autoridades que a la joven la castigaban de esta manera debido a que se escapaba por las noches. Aunque algunos mencionaron que la menor también agredía a su madre, coincidieron en que el método utilizado por Salazar como castigo les parecía extremo y cuestionable.

En todo caso, el incidente generó consternación en la comunidad local y ha puesto de relieve la importancia de abordar el tema del maltrato infantil de manera urgente.

Las autoridades aseguraron que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso; para luego tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la adolescente.