Muerto sujeto que se enfrentó con una ametralladora a la GNB en Zulia

En horas de la mañana de este viernes 13 de septiembre cayó abatido un hampón que se presume es integrante de un grupo estructurado de delincuencia organizada, en el Sector Palmira de la parroquia Santa Cruz del Zulia, del municipio Colón, cuando se enfrentó a funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana, informaron fuentes castrenses.

Efectivos militares del Destacamento 115 en comisión conjunta con efectivos adscritos al Comando de Zona 13 Falcón, vieron a un hombre bajo una actitud sospechosa, cuando los uniformados se acercaron a él, este disparó contra la comisión, que inmediatamente repelió el fuego. El delincuente cayó muerto en el lugar

El hampón hizo frente a los guardias con una ametralladora marca Colt M4 calibre 5,56 mm con 3 cargadores y 300 cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El arma fue decomisada, junto a una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, y una moto marca Suzuki con seriales borrados, además de un arnés táctico, detalló el General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia

La ametralladora Colt es fabricada en Estados Unidos, y es ampliamente utilizada por fuerzas militares, por su capacidad táctica y su compatibilidad con un gran número de equipos tácticos.

Otro abatido en el municipio Miranda

En la madrugada de este 13 de septiembre, un homicida conocido como “El Nene”, se enfrentó a detectives del Cicpc, pertenecientes al Eje de Homicidios base central Zulia, y resultó abatido.

La comisión del cuerpo científico realizaba labores de inteligencia en la calle principal del sector Las Casitas, parroquia Faría, del municipio Miranda. El abatido era solicitado por un homicidio de este año.