Muerto presunto asesino del Almirante en los Valles del Tuy

Un sujeto considerado sospechoso de haber participado en el asesinato del vicealmirante Viberto Quintero Pérez, resultó abatido durante un despliegue de saturación policial-militar en el sector Aragüita II, Ocumare del Tuy, estado Miranda, dijeron fuentes castrenses.

El abatido está identificado como Leonardo José Jiménez Salazar, alias El Chino, quien perteneció a la banda de El Indio. En el sitio del enfrentamiento se recuperó una pistola marca Tanfoglio, modelo Forcé 99 calibre 9 mm.

El vicealmirante Quintero Pérez fue asesinado este lunes en el sector Aragüita II por un grupo de aproximadamente 12 sujetos quienes presuntamente le venderían un camión previamente negociado mediante Facebook, según las primeras investigaciones.

Acordado el negocio, el militar salió desde Valencia (Carabobo) a Ocumare del Tuy (Miranda) en una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, placas A30BB0A. Le acompañaban Pedro José Osío y Carlos Enrique Carrasquel Guede. Al llegar a la población mirandina, aproximadamente a las 10:30 a.m., los sujetos fueron indicándole a Quintero vía celular el sitio de encuentro, hasta conducirlo a un callejón sin salida al final de la vereda 3 de Aragüita II, adyacente al Mercal. Allí le dieron la voz de alto, el vicealmirante retrocede la camioneta y le dispararon hasta causarle la muerte. Los delincuentes requisan la camioneta y se llevan documentos, teléfonos celulares y un maletín.

Fotografías del hecho, dejan ver que el cadáver está colocado boca abajo en la batea del vehículo donde se desplazó Quintero. Uno de los cauchos de esa camioneta está espichado.

Una comisión del Cicpc levantó el cadáver. Otros funcionarios de la policía científica realizaron experticia a la camioneta donde localizaron el cuerpo y hallaron una pistola Tanfoglio Force 99 perteneciente a Quintero. Estaba colocada debajo del asiento del piloto. La misma no fue disparada, según los informes.

Conocido el hecho, se activó un operativo inicial con efectivos de la Mancomunidad Policial Valles del Tuy. Luego en horas de la tarde, el sitio del suceso es abordado por una comisión mixta integrada con agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y Fuerza de Acciones Especiales, entre otros.