Mueren tres personas por explosión de gas en una vivienda de Naiguatá

Tres personas murieron en una explosión de gas propano ocurrida en una vivienda en La Guaira. Una cuarta víctima se encuentra grave en un hospital del estado La Guaira.

El siniestro ocurrió el 19 de junio en la calle San Francisco del sector Pueblo Arriba de la parroquia Naiguatá del estado La Guaira. Los decesos se registraron entre los días domingo 23 y el lunes 24 de junio.

El viernes a los heridos los trasladaron del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en Caracas; la reubicación de los pacientes obedeció a su condición de gravedad debido al alto porcentaje de quemaduras en sus cuerpos.

Los fallecidos son Marcos Rodríguez (44), técnico que trabajaba con el aire acondicionado que generó la explosión; Alí Horacio Corro (49), residente de la vivienda, y su hija Yaneski Corro (20), quien tenía siete meses de embarazo.

El herido es Luis Moreno (61), también técnico en aires acondicionados. Permanece recluido en un centro médico de Vargas, su condición es delicada pero estable.

Las experticias realizadas por el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Protección Civil indican que la explosión se produjo por la presencia de gas doméstico en la vivienda.

Se investiga si el gas era colocado en el equipo de aire acondicionado o si existía alguna fuga en la vivienda. La explosión ocurrió cuando los técnicos colocaban puntos de soldadura en el compresor, reseña Notitarde