Dos indígenas pemones fallecieron este domingo 17 de enero en el hospital de Ciudad Bolívar, producto de las heridas causadas por la explosión de una gandola de combustible que se registró el pasado 10 de enero en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Las víctimas fueron identificadas como David Pérez Romero, de 36 años de edad, y Michael Orsini, de 24 años de edad, de acuerdo con fuentes de Radio Fe y Alegría Noticias.
Los indígenas presentaban quemaduras en más de 70% de su cuerpo, y no resistieron el traslado desde Santa Elena de Uairén hasta el hospital Ruiz y Páez, ubicado en la capital del estado Bolívar, donde murieron.
La tercera víctima de la explosión, un hombre llamado Anthony Vásquez, de 32 años de edad, permanece hospitalizado y su situación es crítica.
Médicos y enfermeras del Ruiz y Páez advirtieron que en la unidad de quemados se registra una escasez de 80% de insumos como Betadine, gasas y guantes para las curas diarias.
Los tres hombres son integrantes de la comunidad indígena Santa Cruz de Mapaurí.
Los indígenas pemones resultaron heridos cuando intentaban extraer gasoil de la gandola que colisionó en la troncal 10, cuyo destino era el aeropuerto de Santa Elena de Uairén.
En el suceso también murió de forma instantánea el conductor del cisterna, Ezequiel Velásquez, a consecuencia del incendio.
Al volcarse el camión, los indígenas se acercaron para intentar extraer parte del combustible cuando se produjo una segunda explosión.