Mueren cuando buscaban comida en la basura

El trágico final ocurrió cuando una máquina compactadora de basura llegó al lugar y los jóvenes se abalanzaron sobre ella para sacar los desechos que contenía. Sin percatarse, la pala recolectora del aparato les cayó encima y los aplastó

Ricardo Serrano/La Verdad

Buscaban basura, pero hallaron la muerte. Érick Alberto Pineda (24) y Juan Carlos Fernández (22) murieron, el pasado martes a las 4.00 de la tarde. Ambos se encontraban en el relleno sanitario de La Ciénaga, al norte de la ciudad. Hurgaban entre los desechos para encontrar comida y objetos que vender. Se dedicaban a ello para ganarse la vida y subsistir.

El trágico final ocurrió cuando una máquina compactadora de basura llegó al lugar y los jóvenes se abalanzaron sobre ella para sacar los desechos que contenía. Sin percatarse, la pala recolectora del aparato les cayó encima y los aplastó.

Pineda vivía en el barrio Zona Nueva. Tenía seis meses trabajando allí. Fernández habitaba en el barrio El Edén. Tenía dos hijos, una niña de dos años y un niño de cinco meses. Trabajó allí por siete años.

Otro trabajador resultó herido. Se encuentra estable en el Hospital Universitario de Maracaibo.