Un sujeto que presuntamente tenía una rencilla con otro llegó al mercado y disparó contra su enemigo hiriendo a siete personas. Una niña de seis años de edad resultó herida.
Una mujer embarazada fue asesinada, y seis personas resultaron heridas, entre ellas una niña de seis años de edad, en medio de un tiroteo que se produjo en horas del mediodía de este sábado en un mercado a cielo abierto que instaló en las Minas de Baruta, municipio Baruta del estado Miranda.
Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de Baruta, explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando un sujeto atacó a tiros a otro que se encontraba en el mencionado mercado. En el ataque siete personas resultaron heridas, entre ellas, una niña de seis años y una señora que tenía cuatro meses de embarazo, además cinco personas recibieron impactos de bala, entre ellas el hombre que fue agredido.
Los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial al que la dama embarazada, cuya identidad no fue suministrada por el jefe policial, ingresó sin signos vitales.
Agregó Tangir que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el victimario tendría una vieja rencilla con su oponente y valiéndose de la multitud realizó el ataque contra su enemigo, pero terminó hiriendo al grupo que realizaba sus compras semanales.
Tangir aclaró que el mercado a cielo abierto en el que ocurrió la balacera, no fue organizado por la alcaldía de Baruta.
Al ser consultado sobre la situación de la inseguridad en el municipio, indicó que el tiroteo ocurrido en la tarde de este sábado fue un hecho aislado, «una vieja rencilla que terminó siendo saldada de la peor manera». EU