Muere ahogado joven venezolano de 16 años en Colombia al tratar de rescatar un niño

Un joven venezolano de 16 años que se encontraba desaparecido en un río de Colombia, fue hallado sin vida por autoridades de defensa civil y bomberos ayer miércoles.

De acuerdo con medios locales el adolescente se encontraba desaparecido desde el lunes cuando salió con su familia a nadar en el caño Clarín.

Según se conoció, la víctima fue vista por última vez en compañía de su mamá, su padrastro, una tía y otros parientes cerca del puente Pumarejo.

No obstante, el paseo familiar terminó en tragedia, pues el joven se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie.

«Ayer (lunes) se llamó a la policía y ellos a los bomberos de Sitionuevo, pero no han llegado aún para iniciar las labores de búsqueda», comentó en ese entonces su tía Geromary Rivas.

La mujer resaltó también que el menor se hundió luego de intentar ayudar a un otro pequeño de diez años que se estaba ahogando.

«Lo cogió por la cintura y al lanzarlo no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir, pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más», narró.

Asimismo, se conoció que los familiares y allegados del joven se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda, en compañía de un grupo de pescadores.

No obstante, las pesquisas fueron inútiles y el cuerpo del adolescente apareció en la tarde del miércoles en el mismo punto donde se hundió, reseñó Diario del César.

La unidad de la Policía Judicial se encargó del levantamiento y trasladó al adolescente hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

Únete a nuestro Canal en Telegram