MP logra la condena de un hombre por violación y robo contra una adolescente en Táchira

ministerio_publico

Un ciudadano fue sentenciado a 19 años, seis meses y 20 días de prisión, tras acusación del Ministerio Público por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 17 años de edad, perpetrado en el municipio Córdoba.

Fue identificado como G. J. Juárez. El delito ocurrió desde el 20 hasta el 23 de junio de 2020, en una finca ubicada en Santa Ana, sector Vera Cruz, en la citada jurisdicción.

Según boletín del Ministerio Público, el 27 de junio de 2020 la víctima se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- para denunciar que Juárez había abusado sexualmente de ella durante tres días. Aseguró la adolescente que para ello la mantenía amenazada con un arma de fuego.

Denunció, además, que antes de abandonar la finca, el hombre la despojó de su teléfono celular y se llevó una motocicleta de marca Keeway, modelo Horse KW-150, así como varias prendas de vestir y una cadena de oro.

Junto con el relato del abuso, proporcionó al cuerpo de seguridad una fotografía del victimario, con el fin de agilizar la búsqueda y captura de este.

Tiempo después, Juárez resultó aprehendido por funcionarios del Cicpc, específicamente, el 8 de diciembre de 2021, en una unidad de transporte público que se dirigía hacia El Palmar (municipio Torbes), tras ser reconocido por el padre de la víctima.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Juárez por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración y hurto calificado de vehículos automotores.

Una vez evacuados los órganos de prueba y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2º de Juicio, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena contra Juárez y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO- ubicado en Santa Ana.