El fiscal general Tarek William Saab informó que la Fiscalía 81 del área metropolitana de Caracas para investigar y sancionar a un grupo de funcionarios de la Policía de Baruta por someter a una joven que vendía chupetas en Las Mercedes.
Los hechos quedaron evidenciados en un audiovisual que circuló por las redes sociales, el pasado 18 de octubre.
MP investigará a funcionarios de PoliBaruta por actos arbitrarios en Las Mercedes
En el video se observa como dos mujeres someten en el suelo a una joven con un paquete de chupetas en la mano, la esposan y le arrebatan lo que llevaba. Mientras otro oficial está detrás observando toda la situación.
Ante esto, PoliBaruta emitió un comunicado informando que trasladaron a estos funcionarios “a la sede principal de la policía, quedando a la orden de la inspectoría”. También dieron a conocer que tras finalizar las investigaciones correspondientes, se tomarán las medidas necesarias.
El fiscal @TarekWiliamSaab abrió investigación a funcionarios adscritos a la Policía de Baruta por maltrato a una vendedora de chupetas, que fue sometida como una criminal peligrosa pic.twitter.com/f8s8XJdpGz
— NOTICIAS AL DÍA Y A LA HORA (@Notidiahora) October 19, 2023
El fiscal expresó a través de su cuenta en X, conocida como Twitter, que a los oficiales de la policía de Baruta se les investigará por actos arbitrarios.
“Designada la Fiscalía 81 Amc con competencia en materia de derechos humanos para investigar y sancionar ejemplarmente los cobardes actos arbitrarios realizados por funcionarios adscritos a la Policía de Baruta, quienes de manera infame someten a una inofensiva y humilde joven que se encontraba por la av. principal de Las Mercedes, realizando la ventas de chucherías para llevar el sustento a su humilde hogar”, reza la publicación.
Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que ocurre este tipo de situación en esta zona de Caracas. A principios del mes de septiembre, un grupo de estos funcionarios discriminaron a un hombre que trabaja como malabarista y a su hijo, señalando que “con esa pinta que tiene no puede estar en Las Mercedes” porque “es una zona de sifrinos”.