MP imputará a dos DGCIM implicados en la muerte del CICPC en Apure

ministerio publico

El fiscal general, Tarek William Saab indicó en su cuenta de Twitter que hoy serán imputados los siguientes ciudadanos, adscritos a Dgcim/Apure: Yarumy Figueroa y José Carlos Flores. ¿Por qué? Por el asesinato de Juan Ángel Pantoja, funcionario del  Cicpc.

Saab explicó que la autopsia revela la causa de su muerte por: Asfixia mecánica por sumersión. Hematoma en tronco. Fractura de 3er arco costal izquierdo.También de tres bandas equimóticas en cara posterior del tórax.

Hoy el Ministerio Público presentará a los imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos, dijo el oficialista.

“La Unidad Criminalistica del Ministerio Público y los #Fiscales en Materia de #DDHH se encuentran culminando todas las experticias para poner a la orden del Tribunal 2 de control (Apure) a los responsables de este repudiable crimen”, escribió Saab, usando el hashtag #JUSTICIA.

Zair Mundaray: detalles de la autopsia

Una nota de Punto de Corte del 8 de julio, dice que se develaron este viernes los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del CICPC muerto en los calabozos del DGCIM.

En este orden de ideas, el detective, Juan Ángel Pantoja de 32 años, estaba detenido en Apure desde comienzos de esta semana. Lo investigaban por una presunta extorsión.

Con una publicación en su cuenta de Twitter, el abogado Zair Mundaray ofreció los detalles del informe de la autopsia.

Dgcim: ¿Cuáles fueron los hallazgos?

En este sentido, Mundaray, que es investigador de delitos contra los Derechos Humanos, publicó que los hallazgos fueron:

“*Edema cerebral severo. *Hemorragia cerebral epidural Subdural y subaracnoidea. *Hematoma de músculo esternocleidomastoideo bilateral, Hematoma de pared externa de aorta torácica y abdominal, Edema y congestión pulmonar bilateral, Abundante líquido en bronquios proximales y distales, Abundante hongo de espuma en bronquios proximales y distales, Hemotórax masivo, Hematoma retroperitoneal.

De acuerdo con la información que maneja Mundaray, la causa de muerte que arroja la autopsia es “Asfixia mecánica por sumersión”.

“Cómo se produjo esa sumersión es lo que hay que investigar”, agrega el abogado.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora