El Ministerio Público de Venezuela imputó este jueves a dos uniformados de la Policía del Táchira por delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos futiles en grado de frustración, uso indebido de arma y trato cruel contra el joven Rufo Chacón.
Según videos compartidos en las redes, los cuerpos de seguridad reprimieron la protesta donde resultó herido el adolescente presuntamente por perdigonazos en el rostro, lo que le causó, según un reporte médico, la pérdida total de la anatomía y la morfología de los globos oculares, por lo que quedó invidente.
Los funcionarios son Javier Useche Blanco y Henry Hernández, adscritos a la Policía de Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado, dirigida por Laidy Gómez, perteneciente al partido opositor Acción Democrática.
#AHORA el @MinpublicoVE acaba de imputar por los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSIA Y MOTIVOS FUTILES EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, USO INDEBIDO DE ARMA ORGANICA Y TRATO CRUEL: a los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Hernández en perjuicio del joven RUFO CHACON
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 4, 2019