Motorizados intentaron quemar unidad de Bustáchira con 35 pasajeros a bordo

En un ataque considerado como terrorista, 35 personas se vieron involucradas y con el riesgo de perder la vida, cuando dos motorizados lanzaron combustible contra una unidad de transporte de Bustáchira en Colón, municipio Ayacucho. Así lo reseña La Nación.

El atentado ocurrió en la ruta Circunvalación Colón, en momentos que la unidad 9-196 se desplazaba por el sector Sol de Oro, en la calle 7, y se acercara hasta ella una pareja de motociclistas, cuyo acompañante o parrillero lanzó gasolina contra el motor del automotor, en la parte trasera.

Todo indica que el mismo individuo utilizó algún tipo de encendedor, pues inmediatamente se inició un incendio en la parte posterior del automotor.

Las llamas y el humo alertaron al conductor del autobús, que de inmediato accionó un extintor que llevan ese tipo de unidades de transporte, situación a la que se sumaron varios pasajeros y hasta residentes de la zona, que impidieron que el automotor fuera consumido por las llamas y hasta perdieran la vida los ocupantes.

La rápida intervención para sofocar el fuego impidió una tragedia de dimensiones impredecibles, toda vez que este tipo de autobuses de manejo y administración estatal por lo general transportan el tope de capacidad de pasajeros.