Motín y situación de secuestro en la Zona 7 de Boleíta (Video)

Los presos exigieron que les pusieran wifi, permitieran visitas, los dejaran pasear de vez en cuando y traslados a otras cárceles.

Se registró un motín en el Centro de Control y Resguardo del Detenido del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, en Boleíta, municipio Sucre, mejor conocida como Zona 7.

Se estaban realizando las visitas cuando se escuchó una detonación por arma de fuego en una de las celdas, los custodios sacaron a los familiares de los presos y estos comenzaron a sacar los colchones hasta la reja principal para atrincherarse dentro del retén. Comisiones de la PNB, adscritos a la unidad Contra Bandas y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, se trasladaron al sitio y acordonaron el área. El motín fue controlado ya que no hubo rehenes por parte de los presos.

Funcionarios intetaron ingresar al recinto, pero los sujetos impidieron que entraran y exigen que les cumplan una serie de peticiones para levantar el motín. Entre las peticiones piden que las celdas cuenten con Wifi, también que permitan nuevamente las visitas y que los dejen salir de vez en cuando.

Personal adscrito al servicio penitenciario se trasladó al sitio por órdenes del Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, para escuchar las peticiones de los privados de libertad.

La madrugada del pasado domingo siete presos se fugaron del CCRD Zona 7 en Boleíta, hasta el momento ninguno ha sido capturado de nuevo. Siete custodios que estaban de guardia durante la fuga fueron presentados ante tribunales por su presunta participación en este hecho. Hasta el momento no han sido identificados los implicados, pero las investigaciones arrojan que recibieron un dinero para ayudar a escapar a estos delincuentes.