Motín que se produjo en comisaría de Acarigua que dejó 29 fallecidos fue un intento de “fuga masiva”

Un intento de “fuga masiva” de los reos fue lo que originó el motín carcelario ocurrido el viernes en una comisaría de la localidad venezolana de Acarigua, en el estado Portuguesa, y que dejó al menos 29 fallecidos, indicó el secretario de seguridad ciudadana de esa región, Carlos Valero.

“Los privados de libertad inician el retén con la finalidad de iniciar una fuga masiva que tenían programada”, dijo en declaraciones a periodistas al señalar que las 29 personas murieron en un enfrentamiento durante intentos de las fuerzas de seguridad para controlar la situación.

“Ante ese evento de fuga masiva que tenía previsto el derribo de una pared (…) pues se hizo necesario la actuación de los cuerpos de policías del estado Portuguesa con el apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional para poder neutralizar y evitar la fuga masiva”,indicó.

Valero aseguró que los reos recibieron a la policía con la detonación de tres granadas y una “lluvia de balas” en la que resultaron 19 funcionarios heridos, uno de ellos de gravedad.

“355 detenidos (…) se podían haber fugado si no se hacen estas acciones”, apuntó. EFE