En horas de la mañana de este martes 19 de julio, un grupo de internos de los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Portuguesa tomó las instalaciones para protestar las condiciones en las cuales están recluidos.
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, a través de su cuenta de Twitter, informó que al momento de realizar el conteo de los internos, algunos sujetos armados iniciaron un motín dentro de las instalaciones.
La reyerta en las instalación carcelaria es por las condiciones y presuntos maltratos a los internos.
Se logró conocer que el comisionado jefe de la Policía de Portuguesa negoció con el líder negativo para liberar a los efectivos que estaban heridos.
En reemplazo, se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe. Se conoció además que la semana pasada ya habían protestado por la misma situación.
Un funcionario secuestrado y varios heridos deja un motín en los calabozos de la Policía de #Guanare. Trascendió que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando fueron atacados a tiros por los reclusos que protestan por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos. pic.twitter.com/5QUXNc1G3g
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 19, 2022
Tras dialogar con el “pran” de los calabozos, el director policial negoció la salida del funcionario herido, y en reemplazo se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe. Se conoció además que la semana pasada ya habían protestado por la misma situación.
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 19, 2022
Este es el momento cuando el “pran” de los calabozos de la Policía de #Guanare entregó al funcionario secuestrado, quien fue sustituido por un comisionado jefe mientras exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo. pic.twitter.com/tnGlqrG3D3
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 19, 2022
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora