«Mis hijos no eran unos delincuentes, a ellos los extorsionaban»

La Policía informó que los agresores pertenecían a la banda Las Palmeras, dedicada al robo de pescadores en el Lago. Por otro lado, los familiares dijeron que «no nos quedaremos de brazos cruzados», alegando que van a demandar a los funcionarios que actuaron durante el procedimiento

Ricardo Serrano/La Verdad

La madre de Maikel Segundo (19) y Daniel Rafael López Guzmán (18), a quienes liquidó la Policía científica en un presunto enfrentamiento junto a Deivy Antonio López Delgado (36), denunció en las adyacencias de la morgue que «sus hijos no eran unos delincuentes».

La Policía informó que los agresores pertenecían a la banda Las Palmeras, dedicada al robo de pescadores en el Lago. Por otro lado, los familiares dijeron que «no nos quedaremos de brazos cruzados», alegando que van a demandar a los funcionarios que actuaron durante el procedimiento.

Lorena Blanco, tía de los hermanos, dijo: «Existe una mafia en ese organismo, a ellos los extorsionaban por un millón 700 mil bolívares de unas lanchas que habían vendido», al parecer como no pagaron la cantidad que les exigían, los asesinaron.

Los allegados relataron que, el pasado martes, en la residencia de los muchachos, en la parroquia San Rafael de El Moján, municipio Mara, la puerta estaba abierta, «entraron de repente y les cortaron los dedos con un hacha para después herirlos hasta matarlos», presuntamente también golpearon a la abuela de las víctimas en el proceso.

Explicaron que sus parientes se dedicaban a la pesca y durante «la masacre de los funcionarios» incautaron comida, efectivo, perfumes, ropa y dos lanchas, «luego de matarlos se fueron». La madre de los fallecidos dijo, entre sollozos, que la noticia la recibió estando en Santa Bárbara.